28 marzo, 2012

He venido aquí a hablar de mi salón

La historia de un género tan especial como la columna periodística no podría entenderse en España sin una figura como Francisco Umbral, sin su acerada manera de escribir, sin su léxico feraz, sin su prodigioso estilo.

Tampoco podría entenderse, en buena medida, la literatura española de segunda mitad del siglo XX sin el gran Umbral, un hombre que “creó la calle” y desde su pretil dio lecciones de literatura en obras como Mortal y rosa que debéis leer ya si no lo habéis hecho.

El caso es que un escritor tan fecundo y talentoso como Umbral se hizo verdaderamente famoso por su participación en un programa televisivo con una frase ya célebre en nuestro país “he venido aquí a hablar de mi libro”.

Me he acordado de Umbral porque en este blog he dedicado varios posts de Alimentaria a Umberto Eco, a la luz, a la innovación, a la dieta mediterrénea… pero aún no he hablado de mi salón que, al fin y al cabo, es a lo que venía.

Así que os voy a hablar de Intercarn.

Así se denomina el Salón de las carnes y producctos cárnicos, ubicado en el pabellón 5 de Alimentaria, y uno de los más relevantes con 11.200 metros cuadrados de exposición. Fue, de hecho, el primero que colgó el cartel de “no hay billetes” porque las principales empresas de la industria quieren estae presentes en él. Intercarn, que preside Juan José Guibelalde, está resultando, además, uno de los salones más visitados y prueba de ellos son algunas fotografías que os dejo a continuación.

 

 

¿Qué os parece?

Como podéis ver, la última fotografía es del stand de eurocarne, pero he venido aquí a hablar de mi salón, no de mi revista.

 

D. Barreiro – eurocarne

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

©2003-2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal