16 enero, 2013

Las voces del ibérico

Sectores económicos que estén al borde del precipicio en nuestro país nos encontramos muchos, sin duda. Uno de ellos es el sector ibérico que, a la caída en el consumo que se arrastra en los últimos años, tras el empacho productivo previo, ve como ahora desde el Magrama se quiere modificar la actual Norma de Calidad para los productos del cerdo ibérico buscando clarificar el sector.

Tras ser un tema de actualidad que estaba siendo tratado por la prensa sectorial y la regional (los orgullos autonómicos…), el debate del sector comienza a salir a medios más generalistas. Uno de los ejemplos ha sido el que ha ofrecido una panorámica bastante amplia de la situación actual y de lo que la futura Norma de Calidad, la que está en borrador actualmente, podría suponer.

Ha habido opiniones de casi todas las partes afectadas (¿y los consumidores?) y quizás nos quedamos con el mensaje del director general de la Industria Alimentaria del Magrama, Fernando Burgaz, quien ha acabado el programa aclarando que hasta mayo, como pronto, no tendremos documento definitivo, por lo que nos quedan bastantes declaraciones y posicionamientos todavía.

Aquí estaremos para ir contándolo.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

©2003-2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal