14 septiembre, 2012

200 claves del sector cárnico:
#9 Amec-Aefemac

 

Con más de 40 años de experiencia, Amec se ha convertido en una asociación especializada en representar a las asociaciones que la componen y fomentar las exportaciones y la competitividad de las empresas asociadas. En Amec hay agrupadas 11 asociaciones que representan a distintos sectores de la industria española.

Fundada en 1969, está presidida por Lluciá Casellas y cuenta con Joan Tristany como director general. Las empresas asociadas tienen una gran vocación internacional y de innovación y así, en 2010, exportaron productos por un valor estimado en 2.800 millones de euros e invirtieron, de media, el 6% de su facturación en I+D+i. Actualmente Amec cuenta con un equipo de 33 personas, entre asociaciones sectoriales y departamentos transversales, que dan servicio a las empresas desde su sede en Barcelona y las oficinas de Madrid y Shanghai (China).

Una de las asociaciones integrada en Amec es Aefemac, la Asociación Española de Fabricantes y Comercializadores de Maquinaria Cárnica y Afines. Esta última fue fundada en 1986 y desde 1990 forma parte de Amec. En Aefemac están englobadas las empresas dedicadas a la producción y comercialización de maquinaria y servicios para mataderos y salas de despiece, elaboración de productos cárnicos, frío, secaderos, envase y embalaje, ingenierías e ingredientes y aditivos.

Aefemac tiene como presidente a Joaquim Casassas y como director general a Óscar Puig, buscando representar y defender los intereses de sus asociados. Con tal fin, Aefemac está presente en algunas de las ferias de maquinaria más importantes del mundo (IFFA, World Wide Food Expo, Anuga Food Tec, Tecnofidta, Propak China). Además también es miembro del comité organizador de la feria Bta, colaborando en el diseño y desarrollo del plan de promoción internacional de este salón y es uno de los coorganizadores del Congreso Nacional de la Carne. Pero además, fruto del interés de sus asociados por la I+D+i, Aefemac tiene diversos acuerdos de colaboración con universidades y centros tecnológicos como el IRTA o el CENTA.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

©2003-2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal