9 mayo, 2012

Las 200 claves del sector cárnico: #5 La feria Alimentaria

 

Alimentaria Barcelona es la feria de alimentación más importante de España y una de las más prestigiosas a nivel internacional. Cada dos años, los profesionales de la industria se dan cita en el recinto ferial de Fira de Barcelona para encontrarse con proveedores y clientes, así como conocer cuáles son las tendencias de futuro, las novedades que captarán la atención de los consumidores en los años siguientes.

Uno de los aspectos destacados de esta feria es su división sectorial, pasando de los siete salones de 1992 a catorce en la última edición, celebrada en marzo de 2010. Esto demuestra el éxito de un formato que permite el acceso directo a lo que los profesionales demandan. Entre estos salones, destaca edición tras edición Intercarn, espacio de la carne y productos cárnicos. Aunque se trata de una feria básicamente de producto alimentario, en el salón Restaurama se incluye equipamiento y servicios para hostelería y restauración. Uno de los elementos característicos de Alimentaria ha sido, desde su nacimiento, su sede, el recinto de Montjüic en la Plaza de España de Barcelona.

En los últimos años, debido al crecimiento del certamen y a una necesaria adaptación a los nuevos tiempos, se ha ido trasladando a un espacio más moderno y funcional, el recinto Gran Vía. En las ediciones de 2006 y 2008 se dividió en ambos lugares mientras que la convocatoria de 2010 ya se celebró de manera íntegra en el nuevo emplazamiento. Alimentaria ha generado actividades que ya se han consolidado como marcas de referencia en la industria alimentaria como su espacio de nuevas tendencias Innoval o espacios de discusión y debate como el Congreso de la Dieta Mediterránea y el Foro Internacional de la Alimentación. Otra actividad paralela de gran interés es BCN Vanguardia en el que chefs de prestigio internacional llevan a cabo presentaciones en el marco de la feria. A lo largo de estos veinte años, Alimentaria Barcelona ha recibido la visita no solo de profesionales y público en general, sino también de numerosas personalidades de la política, el deporte o la gastronomía que no han querido perderse un evento que centra la atención de la ciudad durante una semana.

La última edición de la feria, celebrada del  2012, ha supuesto un notable impulso para el sector alimentario con la participación de 4.000 empresas y la visita de 142.000 profesionales que pusieron, como decíamos aquí, el sector en hora.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

©2003-2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal