13 abril, 2012

200 Claves del sector cárnico: #1 Aditivos


 

Los aditivos se han venido utilizando en la elaboración de alimentos desde hace siglos, ya fuera para conservar (ahumado y salazón), cambiar la apariencia (colorantes), mejorar o variar el sabor y aroma o cambiar la textura de los alimentos (marinados). Para muchos aspectos de la industria alimentaria, su utilización es vital ya que permiten conservar la calidad nutricional de los productos e incrementar su vida útil.

Con la intención de clarificar y unificar la legislación de aditivos alimentarios, desde la Unión Europea se estuvo trabajando en lo que se denominó como paquete de agentes de mejora de alimentos. En enero de 2008 se publicó un nuevo marco legislativo estableciendo un procedimiento de autorización común.

Se trataba de las siguientes normas: Reglamento (CE) nº 1331/2008 por el que se establece un procedimiento de autorización común para los aditivos, las enzimas y los aromas alimentarios; Reglamento (CE) nº 1332/2008 sobre enzimas alimentarias; Reglamento (CE) nº 1333/ 2008 sobre aditivos alimentarios; y Reglamento (CE) nº 1334/ 2008 sobre los aromas e ingredientes aromatizantes.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

©2003-2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal